Sueco como lengua materna está dirigido a alumnos de 6 a 20 años que estudian en una escuela local o internacional fuera de Suecia y desean mantener y desarrollar sus conocimientos de sueco, así como aprender más sobre la cultura, sociedad y tradiciones suecas. El estudiante que participe en sueco como lengua materna debe tener al menos uno de sus padres o tutores ciudadano sueco para poder beneficiarse de la cuota anual subvencionada por “Skolverket”. El sueco debe ser un idioma que se utilice de manera habitual en el hogar del alumno.

El sueco como lengua materna se ofrece de forma presencial en el centro de la Ciudad de Madrid, o a distancia en Zoom. También utilizamos una plataforma digital donde los alumnos realizan tareas de lectura y escritura, ven películas y videos, quiz, foros, y más.

Alumnos que no hablen o comprendan el sueco cotidiano no deben inscribirse en sueco como lengua materna, sino en el nivel principiante de sueco (A1-A2) que se realizaran por Zoom.

El sueco como lengua materna es una forma de educación parcialmente subvencionada por el estado a través del Consejo Nacional de Educación de Suecia (Skolverket), ya que cumple con las regulaciones del Consejo para la educación en lengua materna de niños y jóvenes ciudadanos suecos en el extranjero (SKOLFS 2008:9). Por lo tanto, las clases se basan en el plan de estudios aprobado por el Consejo Nacional de Educación de Suecia para la educación en sueco para estudiantes suecos en el extranjero. Para obtener más información por favor visite: www.skolverket.se.